Reubicarán a 1.030 familias que están en riesgo en Cali

El anuncio lo hizo este viernes el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

1.030 familias que viven en zonas de alto riesgo en esta ciudad serán reubicadas en proyectos de vivienda de interés social impulsados por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.


Así lo dio a conocer la ministra de esta cartera, Beatriz Uribe Botero, quien se reunió con el gobernador del Valle del Cauca, Francisco Lourido, y el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, para analizar la problemática generada por el invierno que deja en el departamento 150 mil personas afectadas, 25.666 viviendas averiadas y 54 destruidas.


De las 1.030 familias que el  Gobierno Nacional se comprometió a cofinanciar con subsidios familiares de vivienda, 700 son provenientes de Jarillòn del río Cauca e irán al proyecto de vivienda Altos de Santa Elena, en el occidente de Cali, y las otras 330 asentadas en el Jarillòn y en el corregimiento de la Buitrera serán trasladadas a Potrero Grande etapa 5, ubicado en  el oriente de esta ciudad.


De otra parte, la Ministra confirmó que hay 5 mil millones de pesos, a través del Plan Departamental de Agua, para atender los daños en la infraestructura de agua y saneamiento ocasionados por la emergencia invernal, de los cuales ya se han viabilizado 3.500 millones de pesos. De igual manera, por medio del Fondo Nacional de Calamidades, para este mismo tema, se aprobaron para el Valle del Cauca, 6.900 millones de pesos, lo que da una bolsa cercana a los 12 mil millones de pesos.


Al término de su jornada en el departamento, la ministra Uribe Botero hizo un llamado a los alcaldes para depurar los censos de afectados por ola invernal pues, según dijo, hay censos “inflados” con cifras que superan la realidad en varios municipios.


De igual manera, expresó que en el Valle hay 85 mil subsidios familiares de vivienda que no se han hecho efectivos por lo cual hizo un llamado a los beneficiarios para que acudan a alcaldías y gobernación  en busca de orientación.


La próxima semana, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y la Gobernación del Valle firmarán un convenio interadministrativo para atender damnificados por ola invernal.

Temas relacionados