Revocan adjudicación de bienes de Estupefacientes a cuestionado administrador

Se trata del abogado barranquillero Aniano Iglesias.

El Gobierno Nacional decidió revocar la resolución que otorgaba en administración 122 bienes a un cuestionado depositario de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

En un encuentro del Consejo Nacional de Estupefacientes, el Ejecutivo decidió revocar la administración dada a Aniano Iglesias, quien fue denunciado por la DNE por su presunta participación en la administración de bienes de algunos narcotraficantes a nombre de algunos políticos.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que los bienes que iba a manejar Iglesias estarán a cargo de la Dirección Nacional de Estupefacientes de manera provisional para que mediante un proceso “reglado y transparente” sean asignados.

Se señaló por parte de la Dirección de Estupefacientes que se pudo haber incurrido en algún error y ya se expidió la resolución que revoca esa designación”, explicó.

En el mismo sentido, Vargas indicó que a partir de este lunes no se entregarán más bienes no se entregarán más bienes ni de manera provisional ni de manera definitiva porque una subcomisión se encargará del tema.

El lunes de pascua la Fiscalía, la Procuraduría y varios miembros del Consejo de Estupefacientes presentarán un proyecto reglamentario para la entrega de bienes que estará regido a:

  • Convocatoria pública
  • Convocatoria transparente
  • Cero discrecionalidades en adjudicación