Revocan tutela que tumbó licitación para recaudo tarifario del SITP

Según el juez no se demostró, por parte del accionante, el perjuicio irremediable causado por la continuación del proceso licitatorio.

El pasado 6 de abril  de 2011, Transmilenio apeló el fallo de tutela del Juez 39 Civil Municipal que ordenó revocar la Licitación del Sistema Integrado de Recaudo, Control e Información al Usuario – SIRCI, fundamental para la puesta en funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de la ciudad.

Este lunes, el Juez 20 Civil del Circuito decidió la apelación, revocando el fallo de tutela que tumbó la mencionada licitación, por considerar que no se demostró,  por parte del accionante, el perjuicio irremediable causado por la continuación del proceso licitatorio.

Asimismo, el juez decidió presumir legales las actuaciones de Transmilenio en el proceso licitatorio, las cuales solo pueden debatirse en un proceso de acción de nulidad y no de tutela como fue el caso que profirió el fallo inicial.

Este lunes 25 de abril se publicaron los pliegos definitivos para el nuevo proceso licitatorio,  con el  fin de  adjudicar el SIRCI a mediados del mes de junio del presente año.

Fernando Rojas, Gerente (E) de Transmilenio, expresó su tranquilidad frente al fallo de segunda instancia y señaló que es un respaldo para el proceso que se empezó nuevamente este lunes.

 

últimas noticias