Rey de España condenó el secuestro y el terrorismo en Colombia

El Rey Juan Carlos ratificó su apoyo al país, y afirmó que Colombia debe saber que no está sola en la lucha contra el “abominable crimen del secuestro”.

El Rey Juan Carlos de España expresó este lunes una enérgica condena contra el secuestro y el terrorismo en Colombia, durante la reunión que sostuvo con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en el Palacio Real, en la ciudad de Madrid.

“Conocemos bien estas lacras y sólo merecen nuestra máxima condena”, afirmó el Rey Juan Carlos, al señalar que en ambos flagelos, Colombia enfrenta uno de los retos más difíciles, según comunicado de prensa.

El monarca español reiteró su apoyo al país y dijo que Colombia debe saber que no está sola en la lucha contra el “abominable crimen del secuestro”.

El Rey también destacó que en el ámbito internacional el país esta comprometido con los diversos espacios regionales en los que se encuentra involucrado.

Asimismo, dijo que el progreso de Colombia es reflejo de los esfuerzos realizados en las últimas décadas, que permitieron articular un espacio multinacional iberoamericano.

En ese sentido, resaltó que en la actualidad el país aporta grandes beneficios a las sociedades y estados del mundo, principalmente en materia de cooperación y concertación multilateral.

De otra parte, su Majestad indicó que España ve con agrado el conjunto de reformas impulsadas por el Gobierno en lo que se refiere a los asuntos políticos, económicos y sociales, que buscan aumentar el bienestar de los ciudadanos colombianos en un clima de prosperidad y de justicia, destaca el comunicado de prensa.

Temas relacionados