Rigoberto Urán finalizó quintó en la clásica Lieja-Bastoña-Lieja

El ciclista belga Gilbert ganó la competencia, tras parar el cronómetro en 6 h 13:18.

Rigoberto Urán recorrió los 255,5 kilómetros de la competencia a un buen ritmo que le permitió llegar en quinto lugar, a 24 segundos del ganador de la competencia.

Por su parte el belga Philippe Gilbert ganó este domingo la Lieja-Bastoña-Lieja de ciclismo, la más antigua de las clásicas, por delante de los hermanos luxemburgueses Frank y Andy Schleck, segundo y tercero respectivamente, mientras que el colombiano Rigoberto Urán fue quinto.

Gilbert, de 28 años se impuso en el esprint a sus dos rivales y logró su tercera victoria en una clásica en los últimos ocho días.

"Es un gran día. Quiero felicitarles (a los hermanos Schleck), fueron responsables y colaboraron hasta el final aunque sabían que sería difícil ganarme", explicó Gilbert tras la victoria.

Por su parte, los hermanos Schleck manifestaron decepción y respeto a Gilbert. "Fue un poco decepcionante ver que en la Vuelta a Flandes o la París-Roubaix-París muchos corredores rodaron para hacer que perdiera Fabian (Cancellara). Philippe (Gilbert) estaba en la misma situación", apuntó Frank.

"Pero Philippe era muy fuerte, se le veía muy confiado, no podíamos dejarle. No tenemos nada que lamentar, lo intentamos", y "estamos orgullosos de nuestro equipo", adujo, antes de que coincidiera con él su hermano Andy.

"Gilbert, ¡Qué clase!, Por el momento Philippe es el más fuerte. Se mostró impresionante esta semana. Para adelantarle, habría necesitado una cuesta de cuatro o cinco kilómetros", aseveró.

El ciclista valón es el segundo corredor que consigue ganar las tres clásicas de la región de las Ardenas (Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja) después de que el italiano Davide Rebellin lo consiguiera hace siete años.

El checo Roman Kreuziger terminó en cuarto lugar, por delante de Urán, quinto tras los 255,5 kilómetros de la carrera.

Clasificación final de la Lieja-Bastoña-Lieja:

1. Philippe Gilbert (BEL/OLO), los 255,5 km en 6 h 13:18.
2. Frank Schleck (LUX/LEO) m.t.
3. Andy Schleck (LUX/LEO) m.t.
4. Roman Kreuziger (CZE/AST) a 24.
5. Rigoberto Urán (COL/SKY) 24.
6. Chris Sorensen (DEN/SAX) 24.
7. Greg Van Avermaet (BEL/BMC) 27.
8. Vincenzo Nibali (ITA/LIQ) 29.
9. Bjorn Leukemans (BEL/VAC) 39.
10. Samuel Sánchez (ESP/EUS) 39.
11. Alexandr Kolobnev (RUS/KAT) 43.
12. Simon Gerrans (AUS/SKY) 43.
13. Paul Martens (GER/RAB) 43.
14. Igor Anton (ESP/EUS) 43.
15. Óscar Freire (ESP/RAB) 43.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Rafael Gutiérrez, digno heredero del downhill