Riva:'Quiero ser una artista universal'

A sus 23 años la cantante bogotana quiere convertirse en un ícono del pop. Su estilo combina sonidos electrónicos, letras románticas y una imagen que evidencia su gusto por la moda.

¿Cómo logró abrir el concierto de Miley Cyrus en Colombia?

Gracias al esfuerzo de mi mánager Carlos Mora y de Johanna Ospina, que lograron que los empresarios que trajeron a Miley pudieran ver mi propuesta. Y afortunadamente les gustó.

¿Qué opina de las críticas que ha recibido esta artista estadounidense por el cambio en su estilo?

Pienso que es parte de una evolución. Miley es una gran artista y lo ha demostrado sobre el escenario. Al ir creciendo, la vida misma nos lleva a evolucionar y, bueno, ella ha encontrado nuevas formas de expresarse y ser ella misma, y por supuesto las comparte con sus fans.

¿Por qué eligió llamarse Riva?

Riva es mi apellido. Soy yo, es sonoro, tiene fuerza. Es quien soy, no podría haberme puesto un nombre artístico diferente.

Como cantante, ¿qué tanto han influido sus raíces italianas?

Mucho, no sólo la música italiana, sino la europea en general. Me fascina cómo el pop se ha desarrollado de manera fuerte en Europa.

¿Cómo logró que su disco fuera masterizado por ingenieros que han trabajado con Madonna y Rihanna?

Fue una gran oportunidad contar con este ingrediente para mi música, lo logramos por el esfuerzo de mi mánager, quien consiguió varias citas en el estudio de estos ingenieros y bueno, logramos darle esa "cereza" en el pastel a mi sonido.

¿Qué artistas la influencian?

Mi favorita de todos los tiempos es Kylie Minogue. Me gustan los artistas que tengan el poder y la energía de mover masas, dándole al mundo mensajes de buena energía y amor, como Michael Jackson, Madonna, Britney Spears.

Se considera una ‘entertainer’ ¿Como explicaría este término?

Una entertainer es una experiencia, es música, baile, canto, darlo todo al público. Es el paquete completo. Un entertainer siempre está tratando de hacer a los demás sonreír y pasar un buen momento.

¿Con qué sueña?

Con llevar mi música por el mundo, hacer que la gente baile, sonría, sea feliz y pueda tener fijado en su memoria un momento de vida con alguna de mis canciones.

¿Cómo define su estilo?

Soy femenina, sofisticada, fashionista, muy glam-pop, colorida y llena de actitud.

¿Se proyecta como una artista internacional?

Claro, me motiva el hecho de dar a conocer este sonido, que ya hemos escuchado tanto en otros idiomas, trasladado al español.

¿A qué le canta?

Al amor, a la energía, a los sueños, a tener actitud, un poco al desenfreno, a dejarnos llevar por los buenos impulsos y momentos de la vida.

¿Por qué su sencillo ‘Sin ti’ tiene dos versiones: Sin ti-diamond y Sin ti-Heart?

Busco potencializar los estados de ánimo de todos los que escuchen mi música. Quiero en esta primera etapa tener dos versiones de cada canción, las ‘heart’ son relajadas y las ‘diamond’ son enérgicas.

¿Qué tantas bolas le para a la moda?

Me encanta, soy amante de la moda. Trato de llevar un estilo muy propio guiándome por cómo me siento cada día y apoyándome en las últimas tendencias. Mi clóset está lleno de color, accesorios y prendas básicas que considero imprescindibles y que se vuelven versátiles a la hora de jugar con mi estado de ánimo al vestir.

¿Qué opina de Lady Gaga?

Me encanta, me parece una artista admirable, completísima, fantástica. Sería increíble conocerla, soy Little Monster total.

¿Tiene alguna afición?

Más que afición, una fijación con las uñas. Me encanta pintármelas de todos los colores y diseños diferentes según mis estados de ánimo. Otra afición es el Twitter, me encanta twittear, postear fotos y leer mi página de inicio.

¿Qué imagen quiere proyectar?

Entre mi equipo y yo logramos darle forma a todo el concepto del ‘Riva Universe’. Es mi mundo, mi esencia, que refleja el amor que siento por el color, el pop art y mi música. Quiero darle a mi público una experiencia completa.

 

Temas relacionados