Robert Farah, eliminado del BMW Open

El tenista colombiano fue superado por el octavo favorito del torneo, el alemán Philipp Kohlschreiber, quien lo venció con parciales 6-3 y 6-1.

El tenista colombiano Robert Farah, perteneciente al Equipo Colsanitas, fue superado este martes en su cuarto partido del ATP Tour 250 de Munich, Alemania, que reparte una bolsa de premios de 450 mil euros y terminó así su participación en la primera ronda del cuadro principal del torneo.

El número 42 del mundo y octavo favorito del torneo, el alemán Philipp Kohlschreiber, le puso freno al colombiano al vencerlo con parciales 6-1 y 6-3, después de 1 hora y 7 minutos de partido.

El colombiano había conseguido su ingreso al cuadro principal tras dejar en el camino, en el cuadro clasificatorio, al alemán Bastian Knittel, al 75 del mundo, el ruso Dmitry Tursunov, y previamente, el sábado, al 176 del mundo, el australiano Peter Luczak.

Kohlschreiber, quien venció a Farah este martes y quien fuera 22 del mundo en 2009, consiguió este año la cuarta ronda del Masters 1000 de Indian Wells, con victoria sobre el número 4 del mundo, el sueco Robin Soderling. Igualmente, ha alcanzado los cuartos de final del ATP Tour de Auckland y la segunda ronda en los Masters 1000 de Miami y Montecarlo.

Para Robert Farah, esta fue la segunda vez este año que superó el cuadro clasificatorio de un ATP Tour 250, tras haber pasado el cuadro clasificatorio del ATP de San José, California, Estados Unidos.

En grandes torneos, el año pasado el tenista de Colsanitas llegó a la final del cuadro clasificatorio de US Open, en la primera oportunidad que tenía entonces de estar en un torneo de Grand Slam. Este año llegó hasta la segunda ronda de la qualy del Australian Open.

Farah ocupa esta semana la casilla 179 del escalafón mundial profesional de la ATP y con la actuación de esta semana aseguraría un ascenso a la casilla 172 del listado.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Cabal-Farah perdieron en el Torneo de Maestros