Robinson Canó ganó el Derby de Jonrones en el Juego de las Estrellas

El segunda base de los Yankees venció en la final al mexicano de los Medias Rojas de Boston, Adrián González.

El toletero dominicano Robinson Canó, de los Yankees de Nueva York, ganó este lunes la final latinoamericana en el 'Derby del Jonrón', al vencer en la final 12x11 al mexicano Adrián ´Titán´ González (Medias Rojas) en el marco de la edición 82 del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas en el Chase Field de Phoenix (Arizona).

El juego que cierra las actividades del clásico de mitad de temporada se llevará a cabo este martes entre los equipos de la Liga Nacional y la Americana a las 7:00 p.m. (hora colombiana).

El segunda base Canó se llevó el festival del vuelacerca para la Liga Americana por segundo años consecutivo, ya que la edición anterior la ganó el también quisqueyano David ´Big Papi´ Ortiz (Medias Rojas), quien en esta ocasión, como capitán del equipo del ´Nuevo Circuito´, se fue en semifinales.

Canó, cuyo lanzador fue su padre, José Canó, exlanzador de los Astros de Houston, y González avanzaron a la final con 20 estacazos de cuatro esquinas cada uno, ya que se contaron los ocho y nueve que pegaron en la primera ronda, respectivamente.

Esta fue la primera vez en la historia de estos eventos que mostraba una pareja de pitcher y bateador que fueran padre e hijo.

El campeón terminó finalmente con un acumulado de 32 bambinazos, misma cantidad del año pasado de Ortiz, mientras que González quedó con 31, pero la final es una ronda aparte y decisiva.

En semifinales quedaron fuera el campeón defensor, ´Ortiz, con un acumulado de nueve jonrones, y Fielder, el titular del 2009, también con nueve batazos de circuito.

Los toleteros Matt Kemp (Dodgers), Matt Holliday (Cardenales), Ricky Weeks (Cerveceros) y el dominicano José Bautista (Azulejos) se fueron en la primera ronda.

Empero, Fielder, Holliday y el quisqueyano Ortiz tuvieron que ir a una vuelta de desempate, pues en la primera ronda quedaron con cinco bambinazos cada uno.

En la fase ´playoffs´, Ortiz y Fielder fueron los que avanzaron a semifinales con cuatro y cinco toletazos extras, respectivamente.

El récord en general de 41 bambinazos siguió vigente y pertenece al venezolano Bobby Abreu, quien está ahora con los Angelinos pero lo impuso con el uniforme de los Yankees en el año 2005.

Este año se volvió a utilizar el sistema de todos contra todos en dos rondas eliminatorias y una final entre dos artilleros sin importar a qué Liga pertenecían.

El 'Derby de los Jonrones' siempre se efectúa la víspera del Juego de las Estrellas entre los equipos de la Liga Nacional y la Americana, cuyo ganador decide la ventaja de local al equipo del circuito en la Serie Mundial.

 

últimas noticias