Robo de celulares recibiría 'tatequieto' en el Congreso

Ministro Germán Vargas Lleras confió en que esta noche sea aprobado el Código de Seguridad que contempla que un teléfono reportado como hurtado no pueda ser reactivado.

El Gobierno Nacional espera que este martes, o a más tardar este miércoles, avance en último debate en la Cámara de Representantes el proyecto de ley que contempla un nuevo Código de Seguridad y Convivencia en el país.

Dentro de las medidas establecidas en esa iniciativa, se concreta que un celular robado no podrá ser reactivado, luego de que sea reportado el hurto del mismo.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, explicó en diálogo con Elespectador.com que el proyecto no sólo tipifica una pena severa por el delito de robo de celulares sino que comprende también medidas a seguir por parte de los operadores.

Los operadores deberán desconectar aquellos celulares que han sido robados para que no entren al mercado segundario que es lo que estimula el robo de los celulares”, manifestó.

De aprobarse la ley, los operadores deberán adoptar la tecnología que ya existe en el mercado para que una vez se reporte el robo de un equipo móvil desde la plataforma se desconecte.

“La idea es que quienes hayan hurtado un aparato ya no les resulte de ninguna utilidad (…) vamos a desestimular los atracos y robos a los teléfonos celulares”, agregó.

El Gobierno espera que la ley sea aprobada ágilmente para poder conciliarla, sancionarla y que entre en vigencia.
 

últimas noticias

La corrupción como fractal

"Iván Márquez" no se posesionará como senador