Rocío Arias dijo que 'Tuso' Sierra quiere rebajar su pena acusándola

La excongresista inició su defensa en la Corte Suprema en el nuevo proceso que le abrió por la acusación del exparamilitar extraditado.

La excongresista Rocío Arias inició su defensa ante la Corte Suprema de Justicia por la investigación preliminar que le fue abierta por presuntamente haber recibido $60 millones, del narcotraficante Juan Carlos Sierra, alias ‘El Tuso’ Sierra para gestionar el proceso de desmovilización ante el gobierno de Álvaro Uribe.

Juan Carlos ‘El Tuso’ Sierra le está mintiendo al país y a la justicia y eso es lo que los magistrados de la sala penal de la Corte están analizando y verificando”, aseguró Arias.

La exrepresentante, quien fue citada por la sala penal de la Corte, llegó a las instalaciones del Palacio de Justicia, acompañada por su hija, la abogada Zurani Arboleda Arias, quien será la encargada de su defensa.

“El señor Juan Carlos Sierra, le está mintiendo al país y a la justicia, lo que creo y pienso es que le está haciendo un mandado a alguien y es lo que le quiero dejar claro a la Corte Suprema de Justicia, reitero que creo profundamente en la honestidad y la honorabilidad de los magistrados, y es por eso que estoy aquí”, aseguró a su llegada al Alto Tribunal.

“Le di la cara al país, me sometí a la justicia, pagué cárcel y reconocí mis errores, pero esto no pude seguir siendo el caballito de batalla de estos bandidos para seguir descreditándome ante el país, por querer es a toda costa rebajarse la pena que les impondrán en los Estados Unidos a costillas de nosotros”, manifestó.

Arias consideró que “cometí un delito, que para mí fue político, que la justicia determinó otra cosa, respetable, pero sigo pensando que la desmovilización de más de 30 mil hombres y el que no siguieran asesinado ciudadanos con las más 20 mil armas creo que es suficiente razón para que no se me hubiera condenado”.

En sus alegatos, la exrepresentante dijo que ‘El Tuso’ Sierra, “quiere a como dé lugar enlodar y culpar a muchas personas inocentes”.

En este mismo proceso fueron nombrados por Sierra el actual gobernador del departamento Luis Alfredo Ramos Botero, la senadora Olga Suarez, y los representantes del parlamento andino William Vélez Mesa, y Oscar Arboleda, así como a los dirigentes, Oscar Suarez y Mario Uribe Escobar.