Roger Federer, eliminado en cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo

El tenista Jurgen Melzer fue el encargado de despedir al suizo del primer máster de la temporada jugado en polvo de ladrillo.

El austríaco Jurgen Melzer se impuso al suizo Roger Federer por 6-4 y 6-4, por primera vez en su carrera, y se clasificó para disputar las semifinales del Master 1.000 de Montecarlo.

El jugador austríaco consiguió la primera victoria en cuatro encuentros ante Federer en una hora y 44 minutos. En el 2010 el de Basilea se había impuesto tres veces al austríaco, en Wimbledon, Abierto de Estados Unidos y París-Bercy.

En esa ronda, Melzer se enfrentará con el español David Ferrer que antes dio cuenta del serbio Víctor Troicki, por 6-3 y 6-3.

Con Rafael Nadal
en la grada al principio del encuentro, Melzer dio el susto al requerir al físico en la pista por unos problemas en la espalda (0-1). Tras una visita a los vestuarios de cinco minutos Jurgen regresó para quebrar en el 3-2 y hacerse luego con el primer set.

En el segundo Melzer se situó con 3-1 rápidamente, ante la desesperación de Federer que se vio obligado a hacer su mejor tenis ante la solidez del austríaco, quien materializó su primera victoria sobre el suizo a la primera oportunidad.

Lo mejor del austríaco fue su servicio que conservó intacto durante todo el encuentro, a pesar de los siete puntos de rotura que dispuso Federer. El suizo vuelve así a despedirse del Principado con malos recuerdos. Fue finalista en 2008, 2007 y 2006, en todas ellas contra Nadal.