"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Rojos y verdes juntos

“Alianza histórica, una oportunidad única”, es el nombre de la unión que se oficializó entre los partidos Liberal y Verde con miras a ganar la Alcaldía de Medellín con Aníbal Gaviria y la Gobernación de Antioquia con Sergio Fajardo.

Desde el año pasado se venía cocinando esta estrategia, que busca llevar a dos exmandatarios, que en su momento fueron reconocidos como los mejores del país, en los principales cargos del departamento. El Espectador ya lo había anunciado en diciembre pasado en una entrevista con ambos candidatos, a pesar de que en ese momento no habían recibido luz verde por parte de sus respectivos partidos para concretar esta alianza.

Según Aníbal Gaviria, exgobernador de Antioquia y excandidato a la Vicepresidencia de la República por el Partido Liberal, la alianza con Fajardo “es un mensaje al país, esto que está sucediendo con nosotros no está pasando en otra parte, es una alianza positiva entre dos gobernantes que en su momento hicieron bien las cosas”.

El pacto contempla la lucha por la transparencia y contra la corrupción, la lucha por la vida y la equidad y la herramienta de integración y articulación regional.

Por su parte Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín y excandidato a la vicepresidencia de la República por el Partido Verde y quien hoy aspira a la Gobernación, aseguró que se trata de “una transformación de la política, no compramos votos, ni líderes; no hacemos transacciones de tipo burocrático por asuntos electorales; no negociamos los principios. Así empieza la alianza por la lucha contra la burocracia”.

Fajardo aseguró que él sacará la más alta votación de la colectividad en el país. El sábado, los verdes darán aval a 800 candidatos que aspiran a los concejos y 60 a alcaldías en los 125 municipios de Antioquia.