Ronaldinho recibió homenaje de la Academia Brasileña de Letras

Fue tratado como "Doctor Ronaldinho" y aplaudido de pie por integrantes de la centenaria institución.

El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho, jugador del club Flamengo, recibió la máxima condecoración de la Academia Brasileña de Letras (ABL), en una ceremonia en la que fue tratado como "Doctor Ronaldinho" y aplaudido de pie por integrantes de la centenaria institución.

La condecoración a Ronaldinho, la noche del lunes, fue el punto principal de las celebraciones por el 110º aniversario de nacimiento del novelista brasileño José Lins do Rego, ex integrante de la ABL e hincha fanático de Flamengo, autor de incontables crónicas deportivas.

Vestido con pantalones vaqueros y calzados deportivos, el futbolista agradeció la medalla Machado de Assis, mayor condecoración otorgada por la ABL, pero rechazó el título de "Doctor Ronaldinho" con el que fue presentado por el titular de la Academia, Marcos Vilaça.

Inclusive el lugar en la ostentosa mesa reservado al futbolista estaba indicado por una discreta tarjeta que decía: "Dr. Ronaldinho".

Vilaça regaló al delantero un libro con una selección de crónicas de Lins do Rego sobre Flamengo: "Es un libro que se llama 'Flamengo es un puro amor', y es su iniciación literaria", le dijo al jugador.

"Nunca imaginé pasar por un momento así. Es un orgullo recibir esta medalla, es una alegría enorme. Pero doctor, por favor no", dijo Ronaldinho, quien regaló a Vilaça una camiseta del Flamengo con el número 10 y el nombre del novelista Lins do Rego.

El astro pasó un momento difícil cuando le preguntaron cuál era su libro favorito o el que más lo había marcado. "No tengo un libro favorito, eso no es mucho mi estilo. Pero me encantó el homenaje y voy a anotar algunas sugerencias de la gente de aquí", se limitó a comentar.

El actual entrenador de Flamengo, el ex futbolista Vanderlei Luxemburgo, también recibió el mismo homenaje. El año pasado, el entrenador Joel Santana había sido condecorado con la misma medalla.