Siga en vivo el debate de control político al ministro de Hacienda

hace 1 hora

Ropa inteligente 'made in' colombia

¿Cuántas veces se ha quedado con el celular muerto por no tener cargador a la mano?

De ahora en adelante, esto podría no volver a pasarle gracias a las innovaciones en ropa inteligente que  elabora  un grupo de estudiantes de la Universidad Manuela Beltrán.

Combinar ropa, tecnología y ecología  es la meta de Laura Gil, Julián León y Hernán Bravo, estudiantes de ingeniería industrial que desarrollaron una chaqueta solar con la ayuda de Diego Sánchez, coordinador del proyecto.

“A todos nos pasa que el Blackberry se nos queda descargado, y por esto hemos querido desarrollar este tipo de soluciones”, explican. Y he aquí el resultado: la “JacketTech”, una chaqueta que trae una celda solar en la manga, con un cable interno para conectar el celular. Se pueden adaptar hasta nueve tipos de cables diferentes.  Al momento de lavar la chaqueta simplemente se retiran los circuitos eléctricos.

 “Se trata de un proyecto único e innovador. Somos precursores en el mercado colombiano”, aclara Diego Sánchez. “Tiene además un toque ecológico, ya que se utiliza energía solar, y esto nos parece muy interesante dado el contexto actual donde lo ecológico está en auge”.

La idea es ahora desarrollar nuevos diseños de ropa para alcanzar a varias capas de consumidores y dar a conocer estas nuevas adaptaciones de la tecnología a la vida cotidiana.

En los últimos años varias marcas de ropa se han interesado por la “ropa inteligente”, y han creado productos originales como las chaquetas solares CleoXa o, aún mejor, el bikini solar de Andrew Schneider, totalmente cubierto con celdas fotovoltaicas que le permiten recargar su ipod mientras toma el sol.

 

 

últimas noticias

Mercedes-Benz actualiza el Clase C en Colombia

San Andrés, con ojos de extranjero