Ruby Riativa ganó la Maratón de Nashville

La colombiana cubrió la ruta en 2 horas y 50 minutos superando por más de un minuto a su más cercana seguidora.

Para el atletismo Colombiano se  está volviendo costumbre  ganar en la Maratón de Nashville.

Al triunfo logrado el año pasado por William Naranjo del equipo Atletas con Porvenir, se suma ahora el de Ruby Riativa de la Liga de Bogotá, apoyada por la Federación Nacional de Atletismo.

Ruby se reportó en la meta de Nashville en la primera casilla con un tiempo de 2 horas 50 minutos superando por más de un minuto a Laura Portis, segunda en la clasificación de esta prueba que se corrió bajo buenas condiciones de temperatura, pero con la rudeza característica que incluso en esta oportunidad fue mayor con el cambio de una parte del recorrido con relación al tradicional, haciéndose más montañoso.

La presentación nacional se vio agigantada por la buena llegada de los hombres del equipo Atletas con Porvenir que terminaron en la tercera y cuarta casillas con Edwin Romero y Giovanni Amador, respectivamente.

La Maratón de Nashville corrida este sábado  tuvo una agradable temperatura, viento de costado y un cambio de recorrido que castigó a los miles de concurrentes.

En Nashville, desde hace seis años, cuando Porvenir  decidió acudir a este tipo de citas, Colombia ha logrado importantes figuraciones con Alirio Carrasco, Diego Colorado, Juan Carlos Cardona, Jason Gutiérrez, William Naranjo y ahora  Edwin Romero y  Giovanni Amador, recordó la oficina de prensa del equipo Atletas con Porvenir.

Una carrera al parecer  hecha a la medida colombiana pese a su quebrado trazado que la hace muy exigente y al parecer imposible para lograr buenos registros.
 

Resultados Maratón de Nashville:
 
Varones:
 
1. David Kellum 02:17:41
2. Scott Wietecha 02:24:10
3. Edwin Romero Atletas con Porvenir Colombia 02:25:16
4. Giovanni Amador Atletas con Porvenir Colombia 02:36:08
5. Matthew Lavine 02:41:48
 
 
Damas:
 
1. Ruby Riativa Colombia 02:50:00
2. Laura Portis 02:51:24
3. Kim Gray 02:54:20
4. Marnie Staehly 02:58:53

Temas relacionados