Sí a adición presupuestal por $400 mil millones

Corte Constitucional aprobó dos decretos de la primera Emergencia Social, declarada por el Gobierno para hacerle frente a la ola invernal de finales del año pasado.

La financiación del Fondo de Calamidades, creado en diciembre del año pasado a través de la declaratoria de la primera emergencia económica, social y ecológica para conjurar la crisis generada por la ola invernal, quedó a salvo gracias a que la Corte Constitucional le dio luz verde al Decreto 4627 sobre adición presupuestal por $400 mil millones, que serán destinados para atender a 2,2 billones de damnificados.

La Sala Plena de la Corte también avaló el Decreto 4833, que ordena la gratuidad en los servicios de celular, internet y TV satelital en zonas de desastre. Los magistrados, además, respaldaron la exigencia a los contratistas estatales para aportar maquinaria y demás herramientas técnicas al servicio de las necesidades de refacción de la infraestructura más golpeada por el invierno.

En cuanto a la segunda emergencia económica, que a finales de marzo fue tumbada por el máximo organismo constitucional, la Sala Plena ratificó dejar sin efecto jurídico el decreto para reestructurar las CAR.

 

últimas noticias