Sí habría concha acústica

A medias quedó la celebración de los ambientalistas que el martes aplaudían la declaración del cuerpo de agua de El Salitre como Parque Ecológico Distrital de Humedal.

El motivo es que la Secretaría de Planeación señaló que la decisión  no significa que se vaya a detener la construcción de la polémica concha acústica para eventos multipropósito en la zona, como en un principio lo habían informado tanto  la presidenta del Concejo, María Victoria Vargas, como  el concejal Orlando Castañeda, ponente del proyecto de Acuerdo.

Según la Secretaría de Planeación,  la nueva construcción estaría por fuera del espejo de agua y de la zona de manejo y preservación ambiental, por lo que hasta el momento la nueva obra sigue en pie.

Otra cosa piensan los habitantes de la zona  y concejales como Roberto Sáenz, quienes advierten que el nuevo escenario tendría impactos negativos sobre el ecosistema no sólo por la construcción, sino también por el flujo de visitantes.

 Por ahora se avanza en los diseños del escenario. Mientras tanto, los defensores del humedal insisten en que no estarán tranquilos hasta que se busque un nuevo espacio para la obra que tendrá capacidad para 10 mil personas.
 

Para ver infografía, clic aquí

Temas relacionados