Sólo hay cinco fijos en los cuartos de final

Equidad perdió y tendrá que confirmar su clasificación en la última jornada. Chicó y Quindío se metieron entre los ocho. Salieron América e Itagüí.

Ocho equipos disputarán los tres cupos que quedan para los cuartos de final de la Liga Postobón. A los tres ya clasificados, Once Caldas, Tolima y Envigado, este fin de semana se unieron Nacional y Millonarios.

El conjunto verde de Antioquia, que se había complicado en las pasadas fechas, hizo bien la tarea ante el último de la tabla y lo venció 2-0, con anotaciones de Carlos Rentería, quien llegó a nueve tantos y se puso al frente de la tabla de goleadores al lado de su hermano Wason, del Once Caldas, y Wílder Medina, del Tolima.

Precisamente pijaos y albos, que ya habían asegurado su clasificación matemática a mitad de semana, dejaron en la cuerda floja a Equidad e Itagüí, respectivamente. Los aseguradores siguen entre los ocho, pero los paisas quedaron parcialmente afuera, mientras que Chicó y Quindío se metieron entre los ocho.

Los boyacenses le ganaron 3-0 al Huila y deberán ir a jugarse la vida en Cúcuta. Los cafeteros serán visitantes contra Equidad.

Millonarios, en un partido que pudo perder por goleada, empató el clásico ante Santa Fe a los 93 minutos y aseguró su clasificación después de siete torneos, es decir, tres años y medio.

El Deportivo Cali, que anoche venció al Júnior, también tiene vivas sus esperanzas de clasificar.