Sale director de Cormagdalena a partir de junio

Juan Gonzalo Botero presentó sus renuncia ante la junta directiva de la entiddad.

Para no convertirse en un obstáculo para el Gobierno -según sus propias palabras- el director de la Corporación Autónoma del Magdalena (Cormagdalena), Juan Gonzalo Botero, anunció que dejará su cargo a partir del 10 de junio próximo.

La renuncia fue presentada es jueves ante la junta directiva de la entidad, que como dato interesante registró la sistencia de la totalidad de ministros de gobierno que la componen. Esto resulta llamativo, toda vez que a este tipo de reuniones normalmente asisten en su reemplazo funcionarios de nivel técnico.

Durante la asamblea, además de la renuncia de Botero, se refrendó el presupuesto de $325.000 millones con que cuenta la entidad para este año. La aprobación del mismo estaba embolatado por falta de trámites burocráticos, por lo que el organismo se había quedado sin caja para atender las emergencias que ha dejado la ola invernal.

El anuncio de la renuncia fue hecho por el director del Invías, Carlos Rosado, quien explicó que la salida de Botero se dio por consenso entre el directivo y la junta.

El saliente director del Cormagdalena dijo que uno de sus mayores logros en los casis dos años en su cargo fue el haber firmado el contrato para la realización del plan maestro del Río Magdalena con Hidrochina.

 

 

 

Temas relacionados

 

últimas noticias