Saludcoop, a buscar por lo menos $318 mil millones

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca echó abajo la conciliación a la que había accedido la Supersalud, que impuso la sanción a la entidad.

Saludcoop no pudo salirle al paso a la sanción que le ordenaba proveerse de una liquidez de al menos $318 mil millones de pesos en la salud, luego de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca rechazara la conciliación a la que había accedido la Superintendencia de Salud, que impuso la multa.

En una administración anterior, la Supersalud encontró que ese mismo valor había sido invertido en obras de infraestructura y no el sector que le era propio a la entidad, y de ahí la imposición de la sanción.

Las partes habían llegado a un acuerdo conciliatorio, pese a que la misma Contraloría había sugerido no establecer un nuevo pacto con Saludcoop; de ahí que el trámite presentado ante la Procuraduría llegara al Tribunal para validar la validez de tal convenio.

En consecuencia, cobra nuevamente la vigencia la decisión de la Supersalud, que encontró que entre 2004 y 2005, Saludcoop invirtió en infraestructura y otros sectores recursos provenientes del público que deberían haber sido invertidos en atención a pacientes, medicamentos, entre otros.