Samsung demanda a Apple de nuevo

El grupo surcoreano acusa a la firma de Steve Jobs de haber violado cinco de sus patentes.

El gigante surcoreano de telecomunicaciones Samsung Electronics anunció este jueves que demandó a Apple para impedirle importar a Estados Unidos varios de sus productos más célebres fabricados en el extranjero, en un nuevo episodio de la guerra contra su rival.

La demanda, que fue presentada ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, la firma surcoreana solicita la prohibición de las importaciones de iPod, iPad e iPhone en el mercado estadounidense, indicó un portavoz de Samsung. El grupo surcoreano acusa a Apple de haber violado cinco de sus patentes.

La querella de Samsung solicita "una orden de exclusión permanente que prohíba el ingreso a Estados Unidos de todos los productos Apple que violan esas patentes", destacó el grupo en un comunicado.

Esta denuncia es el último episodio de la lucha que enfrenta a los dos grupos. Apple y Samsung, que comercializan fundamentalmente los teléfonos iPhone y Galaxy S, presentaron querellas el uno contra el otro desde abril, acusándose mutuamente de copiarse y de violar patentes.

Paradójicamente, a pesar de su feroz competencia, los dos grupos tienen relaciones estrechas, sobre todo en lo que respecta a la producción de componentes.

 

últimas noticias