Samsung Galaxy S II, más rápido y ligero

La nueva versión del smartphone de Samsung es lanzado días después de que Apple demandara a la compañía surcoreana por copiar su diseño.

La firma electrónica surcoreana Samsung presentó este jueves, en Seúl, el nuevo Samsung Galaxy S II, una nueva versión de su popular “smartphone” más rápida y ligera que mañana estará disponible con Corea del Sur y a partir de mayo en todo el mundo.


La nueva versión del popular smartphone de Samsung es toda una bestia tecnológica. El Galaxy S II es más fino que su predecesor y su sistema operativo Android ahora funciona dos veces más rápido gracias a un procesador de 1,2 GHz de doble núcleo, mientras que la navegación por internet se acelera un 25%, según el fabricante.


El aparato sigue siendo fiel a la pantalla de 4,3 pulgadas de su primera versión, aunque ahora su grosor no pasa de los 9 milímetros y su peso es de 21 gramos.


Desde el debut en junio del pasado año del primer Galaxy S, Samsung ha vendido unos 14 millones de unidades. El presidente del departamento de móviles de la multinacional surcoreana, Shin Jong-kyun, aseguró que esperan vender más de 10 millones del nuevo modelo.


La presentación del nuevo teléfono móvil de pantalla táctil de Samsung llega poco después de que Apple, creador del iPhone, del que se han vendido más de 100 millones de unidades desde su debut en 2007, demandara a la compañía surcoreana por copiar su diseño.


Samsung replicó con una denuncia similar por violación de patentes en una guerra que ha trascendido el ámbito puramente comercial de un mercado en el que existe una gran competitividad por la rentabilidad que genera.


“Debido a que Apple nos demandó primero, respondimos fuertemente para proteger a clientes y socios y nuestro estatus de fabricante líder de móviles” , dijo hoy Shin, citado por la agencia local Yonhap.


Pese a sus desavenencias, Samsung es uno de los más importantes proveedores de componentes de los nuevos iPhone y iPad de Apple, mientras que la compañía estadounidense es una de las principales fuentes de ingresos para la surcoreana.

Temas relacionados