Samuel Moreno, de nuevo a la Fiscalía

El suspendido alcalde de Bogotá ampliará su versión por nuevas pruebas que lo comprometen con presuntas irregularidades en la contratación de la ciudad.

El alcalde Samuel Moreno Rojas llegó en la mañana de este jueves a la Fiscalía General de la Nación para responder por nuevas evidencias halladas en su contra y que lo comprometerían con el llamado carrusel de la contratación.

El suspendido alcalde deberá explicar por qué coincidió en un viaje a Miami (Estados Unidos) en mayo del año pasado con los empresarios Emilio Tapia y Miguel Nule.

Igualmente, tendrá que responder si tenía conocimiento de otros encuentros de algunos exfuncionarios de la Administración Distrital en el apartamento del abogado Álvaro Dávila.

A su llegada a la Fiscalía, Moreno dijo que dará todas las explicaciones pertinentes. El fiscal que llevará este interrogatorio es Germán Pabón, quien le preguntará acerca de los testimonios rendidos por Manuel, Miguel y Guido Nule, así como también su socio Mauricio Galofre.

La primera vez que Samuel Moreno se presentó ante la Fiscalía fue en noviembre de 2010 a responder por contratos de la malla vial relacionados con la fase III de Transmilenio.