Samuel Moreno descartó racionamiento de agua en Bogotá

Reiteró que todas las autoridades están en alerta ante cualquier emergencia que se pueda presentar en la ciudad por la temporada invernal.

El tema del racionamiento de agua está descartado, ya se trabajó con la Corporación Autónoma Regional (CAR) precisamente para el tema de abrir unas compuertas y darle mejores condiciones especiales a los niveles de agua. El Acueducto está trabajando en sus plantas, si bien se presentó alguna turbiedad  en el agua afortunadamente está controlada”, afirmó el alcalde Samuel Moreno Rojas.

Sobre las fuertes lluvias del fin de semana, señaló que en doce horas llovió lo que generalmente llueve en nueve días.

Tuvimos una precipitación enorme, la localidad de Fontibón ha sido afectada, se están haciendo los trabajos con FOPAE, con Alcaldía Local, y con el Acueducto, evacuando esos niveles de agua que están afectando las viviendas”, manifestó el burgomaestre.

Sobre la emergencia en esta localidad indicó que son al menos mil predios afectados y que ya están recibiendo las ayudas humanitarias que brinda el distrito.

Esta es una inundación que se presenta por la precipitación y porque desafortunadamente el barrio está un poco por debajo del río Bogotá y pues cuando los niveles aumentan pues desafortunadamente no hay como evacuar esta agua, se han calculado más o menos unos 1.000 predios afectados, y allí se está trabajando con el Sistema Distrital de Emergencias”, puntualizó el mandatario.