Samuel Moreno estaría a la espera de ampliar versión en Procuraduría

El suspendido burgomaestre le habría pedido al Ministerio Público por el caso 'carrusel'.

En los próximos días, el suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, podría ampliar su versión en la Procuraduría dentro del proceso disciplinario que enfrenta por el llamado carrusel de la contratación distrital.


Fuentes consultadas por Elespectador.com aseguran que el Ministerio Público había accedido a su solicitud de ser escuchado nuevamente, pero que Moreno incumplió la cita pactada inicialmente para tal fin.


Aparentemente, había sido convocado para el viernes de la semana anterior para que rindiera las respectivas explicaciones relacionadas con las demoras y atrasos excesivos en la ejecución de varias obras viales contratadas durante su administración, pero el mandatario local nunca se hizo presente.


Sin embargo, la Procuraduría, que lo suspendió provisionalmente de su cargo para continuar la investigación, esperaría nuevamente salir al encuentro disciplinable para escuchar los descargos que sean del caso en el ejercicio de la defensa de Moreno Rojas.


Desde el pasado 3 de mayo, y por 90 días, el burgomaestre se encuentra fuera de su cargo, por determinación del ente de control, que lo investiga por supuestas omisiones en su deber de vigilar el cumplimiento de los convenios pactados entre el distrito y los ejecutores de las obras de infraestructura vial pendientes por culminar en la capital de la República.
 

Temas relacionados