Samuel Moreno pide que se suspenda audiencia de imputación de cargos

La diligencia estaba prevista para este viernes 29 de julio a las 7:30 a.m.

El suspendido alcalde Samuel Moreno Rojas solicitó que se suspenda la audiencia de imputación de cargos en su contra argumentando la garantía a la defensa.

La solicitud de aplazamiento se radicó en el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao.

Moreno Rojas pidió prorrogar la audiencia debido a que no tiene abogado tras la renuncia de Carlos Arturo Gómez Pavajeau, el pasado de 18 de julio, aduciendo falta de garantías por parte de la Justicia en el proceso que enfrenta el suspendido burgomaestre por el carrusel.

Para los Moreno Rojas y sus abogados, el fiscal asignado inicialmente al proceso, Germán Pabón Gómez, no había dado muestras de estudiar el expediente con la suficiente imparcialidad, sobre todo después de solicitar algunas prebendas en favor de los Nule.

La fecha de la diligencia de imputación de cargos se reprogramará ante un juzgado de garantías.

Moreno es investigado por sus presuntos vínculos en el llamado carrusel de contratación.

Este es el texto de la carta de Moreno al juez de garantías.

Con mi acostumbrado respeto, solicito comedidamente a su señoría se fije nueva fecha para la audiencia de imputación, que está programada para el día de mañana a las 7:30 am, teniendo en cuenta que requiero del tiempo razonable necesario para designar a mi defensa de confianza y los medios adecuados para preparar la defensa material y técnica a la que tengo derecho constitucional y legalmente.