Sandra Forero Ramírez, nueva presidente de Camacol

La designada presidenta del gremio que agrupa a los constructores se desempeñaba como gerente de Camacol Bogotá & Cundinamarca.

La Junta Directiva de Camacol designó a Sandra Forero Ramírez como la nueva presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Construcción (Camacol), en reemplazo de Martha Pinto de de Hart.

La designada presidenta del gremio que agrupa a los constructores se desempeñaba como gerente de Camacol Bogotá & Cundinamarca, destaca el informe de prensa.

Sandra Forero es arquitecta de la Universidad Piloto de Colombia, con especializaciones en Arquitectura Urbana CEAA de la Escuela de Arquitectura de París Belleville y en Montaje de operaciones públicas de la escuela de Arquitectura de París Villemin. Cuenta con una maestría en Urbanismo del Instituto IEAL de la Universidad de la Sorbona de Paris y una especialización en Derecho Urbano de la Universidad del Rosario.

La nueva presidente de Camacol
cuenta con una amplia experiencia y trayectoria en el sector. Llegó a Camacol en 2006, luego de trabajar como directora de Desarrollo Territorial en el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, tiempo donde fue presidenta del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y Profesionales Auxiliares.

Durante seis años se desempeñó como la subdirectora de Planeación Urbana en el Departamento Administrativo de Planeación Distrital. Entre 1995 y 1997, Sandra fue asesora de la Gerencia Nacional de Bienes y Servicios del desaparecido Instituto de Seguros Sociales.

“La experiencia específica y los resultados de su gestión nos permiten pensar que el gremio continuará el exitoso rumbo que le imprimieron sus antecesoras, Martha Pinto y Beatriz Uribe” concluyó Camilo Congote Hernández, presidente de la Junta Directiva de Camacol, en el informe.
 

Temas relacionados