Santa Fe clasificó a la siguiente fase de la Copa Postobón

El onceno 'cardenal' venció 3-1 a Centauros. Millonarios quedó líder del grupo D y también consiguió su tiquete.

Independiente Santa Fe se impuso este jueves a Centauros por 3-1 en el estadio Luis Carlos Galán del municipio de Soacha, resultado que le sirvió para quedar en la segunda posición del grupo D con 15 unidades.

El equipo bogotano comenzó ganando el partido con un autogol que se presentó durante una jugada muy confusa dentro del área de Centauros. Gerardo Bedoya aumentó la pizarra para Santa Fe al minuto 29 del primer tiempo, luego de conectar un potente remate de media distancia que no pudo detener el portero, Juan Camilo Martínez.

Centauros reaccionó de inmediato y un minuto después (m. 30), Bryan Eduardo Ureña descontó para la visita. Sin embargo, cuando faltaban cuatro minutos para finalizar el compromiso (m 86), Óscar Eduardo Rodas puso cifras concretas al marcador (3-1), tras un contragolpe santafereño.

Con la victoria en la última fecha de la fase de grupos, Santa Fe sumó 15 puntos y consiguió su tiquete para jugar la siguiente fase de la Copa Postobón.

Los equipos de la A que disputarán la próxima etapa son: Millonarios, Santa Fe, Júnior, Itagüí, Nacional, Chicó, Cali, Atlético Huila, Deportes Tolima y Once Caldas.

Los representantes de la B son: Universidad Autónoma, Real Santander, Centauros, Valledupar, Patriotas y el Deportivo Pasto.

Así se jugaran las llaves

Resultados de la jornada 10

Grupa A

Cartagena 0-1 Júnior
Valledupar 2-0 Unión Magdalena
Universidad Autónoma 4-2 Barranquilla

Grupo B

Envigado 1-3 Once Caldas
Atlético Nacional 1-1 Independiente Medellín
Rionegro 1-3 Itagüí

Grupo C

Santander 1-1 Atlético Bucaramanga
Chicó 5-0 Alianza Petrolera
Cucutá 0-0 Patriotas

Grupo D

Bogotá 1-2 Academia
Equidad 1-1 Millonarios
Santa Fe 3-1 Centauros

Grupo E

Depor 0-2 Pacífico
Deportivo Cali 3-0 América de Cali
Deportivo Pasto 2-2 Cortuluá

Grupo F

Fortaleza 0-1 Deportes Tolima
Atlético Huila 2-1 Deportes Quindío
Deportivo Pereira 0-0 Expreso Rojo.