Santa Fe empató 1-1 con Cali y le dañó el caminado al onceno 'azucarero'

Cúcuta, por su parte, quedó eliminado del torneo, tras igualar 1-1 con Once Caldas.

Deportivo Cali resignó gran parte de sus aspiraciones de clasificar a los cuartos de final de la Liga Postobón 2011, luego de empatar 1-1 con Santa Fe en el estadio Metropolitano de Techo, en una cancha que no permitió que los dos equipos exhibieran un fútbol más vistoso, debido a las malas condiciones del terreno.

El onceno 'azucarero' fue el primero en marcar, luego de recuperar un balón en la mitad de la cancha, -gracias en parte a que los charcos que interrumpieron el avance 'cardenal'-. La pelota fue capitalizada por el juvenil verde, Jefferson Murillo, quien avanzó con una buena jugada por una de las bandas y metió un centro, para que Cristian Lasso, al minuto 16 pusiera en ventaja al equipo visitante.

A partir de ese momento Santa Fe perdió el rumbo y no se halló nunca en el campo de juego, en donde los 'verdiblancos' lucieron superiores en varios pasajes de los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte, los 'dueños de casa' recompusieron sus líneas y lograron equilibrar el juego, pese a que en el minuto 18 se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Alejandro Bernal.

Sin embargo, el hombre de menos no pareció afectar a Santa Fe, que a esa altura del compromiso, se veía mejor que el Deportivo Cali, tanto así que dos minutos después de la expulsión, Óscar Rodas convirtió el empate con el que finalizó el encuentro.

El resultado dejó al Cali con 21 puntos en el puesto 11 y con la díficil tarea de sumar de a tres en sus próximos dos partidos frente al Júnior de local y contra Huila de visitante, además de depender de otros resultados.