Santa Fe no se rinde

El equipo bogotano venció con lo justo a Medellín y continuó la recuperación que lo mantiene con vida en la Liga Postobón.

Santa Fe demostró este domingo que mantiene en firme su aspiración de clasificar a las semifinales de la Liga Postobón, pese al garrafal arranque de torneo que hoy lo tiene en posiciones indeseadas en la tabla de clasificación.

Con un gol de Mario Gómez, al minuto 48 de juego, Santa Fe superó 1 – 0 a Medellín y escaló al puesto 13 de la clasificación y quedó a cuatro puntos de la octava posición, la que da el último cupo a las semifinales del torneo.

Después de un primer tiempo ante todo aburrido, en el que Santa Fe poco explotó la parsimonia con la que jugó Medellín, llegó un entretenido complemento que dejó tranquilos a todos en el equipo bogotano, especialmente por haber conseguido una nueva victoria que les mantiene intacto el sueño de clasificación.

Gómez aprovechó una perfecta habilitación de Ariel Carreño y quedó frente a Bréiner Castillo, a quien vulneró sin problema alguno.

Medellín siguió sin reacción
y en cambio Santa Fe trató de aumentar la diferencia en el marcador, sin embargo dos jugadas posteriores de gol fueron anuladas por acertados fuera de lugar.

Si bien el equipo paisa no se llevó cinco goles en contra como en su anterior visita al estadio Metropolitano de Techo, en juego ante Equidad Seguros, frente a Santa Fe tampoco demostró querer jugar para puntuar y eso deparó que ahora el ‘poderoso’ no tenga opciones de clasificar a semifinales, al quedar apenas con 14 puntos en la penúltima posición de la clasificación.

Santa Fe, en cambio, quedó a cuatro puntos del octavo lugar de la tabla, aún con 12 unidades en juego, lo cual mantuvo intacto el sueño de una histórica clasificación, si se tiene en cuenta que el conjunto cardenal llegó a estar en  el último lugar durante la presente Liga.



Ver Ficha Técnica, Estadísticas y Alineaciones