Santiago Giraldo, 'barrido' en primera ronda de Roland Garros

El tenista colombiano fue eliminado en tres sets seguidos por el español Pablo Andújar.

El colombiano Santiago Giraldo cayó ante el español Pablo Andújar en tres mangas, por 7-6 (7/5), 6-3 y 6-3, este martes en la tierra batida de Roland Garros en duelo de la primera ronda del Abierto de tenis de Francia.

Curiosamente, el jugador de Pereira, de 23 años, y el conquense, de 25, no habían coincidido antes en el circuito.

En el primer set, el español birló el servicio al colombiano en el tercer game (2-1), pero éste le devolvió la gentileza inmediatamente y luego cada uno mantuvo su servicio hasta llegar a la 'muerte súbita'. El 'tie-break' fue parejo como lo había sido toda la manga, pero al final se lo llevó el europeo por 7-6 (7/5) tras 1 hora y 2 minutos de lucha.

La segunda manga comenzó favorable al español, quien en el segundo juego logró el 'break' y con su servicio se puso rápidamente 3-0. Después ambos mantuvieron su saque pero en el sexto game Andújar volvió a mostrarse superior y se colocó 4-2 arriba.

El español
siguió jugando más agresivo pero le costó cerrar el parcial, que finalizó 6-3 en 53 minutos.

En el tercer y definitivo set, el vencedor hizo el 'break' en 3-2, pero el latinoamericano le devolvió enseguida la gentileza (3-3).  Pero, el primero retribuyó en el juego siguiente, y volvió a hacerlo en el noveno game para imponerse por 6-3 con su segunda bola de partido, que duró en total 2 horas y 36 minutos.

Giraldo, actual número 62 de la ATP, cayó en primera ronda en las cuatro ediciones en que participó en la arcilla parisina, mientras que Andújar, número 49 de la ATP, llegó a la segunda instancia en las tres en que jugó.

De esta manera, el jugador pereirano sigue con su mala racha en la capital francesa y no acompañará en la próxima instancia a su compatriota Alejandro Falla, quien clasificó el lunes.

Andújar enfrentará en la ronda siguiente al español Rafael Nadal, defensor del título, o al estadounidense John Isner, que disputaban un parejo duelo en el court central Philippe Chatrier.

 

últimas noticias