Santiago Giraldo, eliminado en Gstaad

El tenista colombiano fue superado en segunda ronda por el austriaco Andreas Haider, número 70 en el ranking de la ATP.

El tenista colombiano Santiago Giraldo fue superado este jueves por el número 70 del mundo, el austriaco Andreas Haider Maurer, en la segunda ronda del cuadro principal del ATP Tour 250 de Gstaad, Suiza, torneo que está dotado con una bolsa de premios de 450 mil euros y que reúne a 32 de los mejores jugadores del mundo.

El tenista de Colsanitas, que venía de derrotar al 37 del mundo, el español Guillermo García López, fue superado por Haider Maurer en un partido de tres sets, que terminó con parciales 3-6, 6-2 y 6-4, informó la oficina de prensa del equipo Colsanitas en un comunicado.

El austriaco logró tomar ventaja de la suspensión por lluvia que tuvo el partido el miércoles y su posterior aplazamiento para este jueves. Haider Maurer dio vuelta a un compromiso en el que Giraldo ganó el primer set y en el cual se empataba 2-2 en el segundo set cuando la lluvia obligó la detención.

En dobles, Santiago Giraldo consiguió su paso a los cuartos de final, haciendo dupla con el brasileño Joao Souza.

El equipo de Giraldo y Souza derrotó en su primer partido a la pareja del austriaco Andreas Haider Maurer y el italiano Alessandro Motti, sobre quienes se impusieron por 6-7(6), 6-1 y 10-7.   Los próximos rivales salen del partido entre la pareja siembra 1, conformada por el checo  Frantisek Cermak y el eslovaco Filip Polasek.

La semana próxima el colombiano estará en el cuadro principal del ATP Tour 250 de Kitzbuhel, Austria, dotado con una bolsa de premios de 450 mil euros y certamen que comienza este domingo.

Temas relacionados