Santiago Giraldo, eliminado en primera ronda del ATP de Hamburgo

El tenista pereirano fue superado por el 55 del mundo, el finlandés.

El colombiano Santiago Giraldo fue superado este lunes en su partido de primera ronda del cuadro principal del ATP Tour 500 de Hamburgo, Alemania, torneo que está dotado con una bolsa de premios de 1 millón 115 mil dólares y que reúne a 48 de los mejores jugadores del mundo.

El tenista de Colsanitas fue superado el lunes, tras 1 hora y 12 minutos de partido, por el actual número 55 del mundo y exnúmero 13 mundial, el finlandés Jarkko Nieminen, quien se impuso con parciales 6-4 y 6-3.

Nieminen logró la victoria en un partido en el que convirtió 3 de las 4 oportunidades de quiebre del servicio del colombiano, mientras Giraldo sólo consiguió hacer efectiva una de las tres oportunidades que tuvo de quebrar el saque de su rival, explicó la oficina de prensa del equipo Colsanitas en un comunicado.

Nieminen, jugador zurdo de 1.85 metros de estatura, viene de alcanzar la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, en donde salió desde el cuadro clasificatorio, así como las semifinales del Challenger de Le Gossier.

Era la segunda vez que Giraldo enfrentaba a Jarkko Nieminen, jugador que tiene en su registro un título y nueve finales en grandes torneos del ATP Tour. El colombiano superó al finlandés el año pasado en el Masters 1000 de Roma, con parciales 3-6, 6-1, 7-6(3).

En el cuadro principal del ATP Tour de Hamburgo los principales cabezas de serie son el francés Gael Monfils (7 del mundo), el austriaco Jurgen Melzer (12), el español Nicolás Almagro (14) y el ruso Mikhail Youzhny (17).

Giraldo tiene previsto jugar ahora en el ATP Tour 250 de Gstaad, Suiza, certamen que reparte una bolsa de premios de 450 mil euros y que comenzará el lunes de la semana próxima.

Temas relacionados