Santiago Giraldo enfrentará a Rafael Nadal en tercera ronda del Conde de Godó

Es la primera vez que el tenista colombiano llega a esta instancia en el ATP 500 de Barcelona.4-6 y 6-3.

El tenista colombiano Santiago Giraldo consiguió este miércoles una nueva victoria y se clasificó, por primera vez en su carrera, a la tercera ronda del  ATP Tour 500 de Barcelona, España, torneo conocido como Conde de Godó y certamen que reúne a 56 de los mejores tenistas del mundo.

El tenista de Colsanitas se instaló entre los 16 mejores jugadores de este torneo al eliminar en la madrugada de este miércoles al 107 del mundo, el español Albert Ramos, sobre quien se impuso con parciales 6-3, 4-6 y 6-3, luego de 2 horas y 26 minutos de partido.

La victoria le representa 45 puntos ATP que le ayudarán a recuperar un par de casillas en la clasificación mundial profesional y ascender al lugar 52 del mundo y lo pone ahora a enfrentar al español Rafael Nadal, actualmente número 1 del mundo.

El colombiano venía de vencer en primera ronda al 32 del mundo, el brasileño Thomaz Belluci, sobre quien se impuso el lunes con parciales 7-5 y 6-3.

En torneos ATP Tour, que son los grandes certámenes del circuito mundial, el de este miércoles es uno de los logros importantes de Santiago Giraldo, recordó la oficina de prensa del equipo Colsanitas.

En la tercera ronda del ATP Tour de Barcelona, Giraldo tendrá que enfrentar ahora Rafael Nadal, número 1 del mundo y favorito número 1 al título del torneo, quien superó sin problemas a Daniel Gimeno Traver, 60 del mundo.

Ante Nadal, Giraldo se ha enfrentado en dos oportunidades y el español ha sido ganador de los dos encuentros, ambos sobre pista dura. El primero, en la segunda ronda del Masters Series de Indian Wells 2008, en el cual Nadal ganó por 6-3 y 6-3. El segundo, en el ATP Tour de Tokyo 2010, partido que ganó el español por 6-4 y 6-4. Será la primera vez que se enfrenten en pistas de polvo de ladrillo.

El cuadro principal del ATP Tour de Barcelona, que se juega sobre pistas de polvo de ladrillo, tiene a 56 de los mejores tenistas del mundo, en un listado que encabezan Rafael Nadal, Andy Murray, Robin Soderling y David Ferrer.

 

últimas noticias

Aprobado el nuevo formato de la Copa Davis