Santiago Giraldo, a segunda ronda en el Conde de Godó

El tenista colombiano venció en primera ronda al brasileño Thomaz Bellucci y ahora enfrentará al español Albert Ramos.

El tenista colombiano Santiago Giraldo eliminó este lunes al 31 del mundo, el brasileño Thomaz Bellucci, y consiguió su avance a la segunda ronda del cuadro principal del ATP Tour 500 de Barcelona, España, torneo conocido como Conde de Godó y certamen que tiene como principal cabeza de serie al actual número 1 del mundo, el español Rafael Nadal.

En 1 hora y 46 minutos de partido, el jugador de Colsanitas derrotó al actual 31 del mundo, el brasileño Belluci, con parciales 7-5 y 6-3, con lo cual aseguró sus primeros 20 puntos ATP de esta semana.

Esta fue la cuarta victoria de Santiago Giraldo sobre Thomaz Bellucci, en cinco partidos en los que se han enfrentado. El brasileño alcanzó en julio del año pasado la casilla 21 del mundo y este año ha alcanzado las semifinales del ATP Tour de Acapulco, y los cuartos de final de los ATP Tour de Santiago de Chile y Auckland.

Este año Giraldo derrotó a Bellucci en los cuartos de final del ATP Tour de Auckland, Nueva Zelanda.  También le ganó en 2007 en el Challenger Series de Bogotá y en 2006 en el ITF Future de Sorocaba, Brasil.  El brasileño superó al colombiano en 2008 en Brasil, en la Copa Davis.

En la segunda ronda del cuadro principal del ATP Tour 500 de Barcelona, Giraldo tendrá que enfrentarse al 107 del mundo, el español Albert Ramos, un jugador zurdo, de 1.88 metros de estatura, que recibió wild card en este certamen y que el lunes venció a su compatriota Rubén Ramírez Hidalgo.

Giraldo, quien esta semana ocupa la casilla 54 del mundo, jugará por segunda vez en torneos profesionales contra Albert Ramos, a quien superó este año en el ATP Tour de Acapulco, México. El partido en esa oportunidad terminó con parciales 4-6, 7-5 y 7-5.

Santiago Giraldo viene de alcanzar la segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells y de jugar en el Masters 1.000 de Miami, recordó la oficina de prensa del equipo Colsanitas, a través de un comunicado.

El cuadro principal del ATP Tour de Barcelona, que se juega sobre pistas de polvo de ladrillo, tiene a 56 de los mejores tenistas del mundo, en un listado que encabezan Rafael Nadal, Andy Murray, Robin Soderling y David Ferrer.