Santiago Giraldo, a segunda ronda en Gstaad

El colombiano venció al 37 del mundo, el español Guillermo García López y ahora enfrentará al 70 del escalafón, el austriaco Andreas Haider Maurer.

El tenista colombiano Santiago Giraldo eliminó al 37 del mundo, el español Guillermo García López, y consiguió así su avance a la segunda ronda del cuadro principal del ATP Tour 250 de Gstaad, Suiza.

El tenista de Colsanitas eliminó a García López, quien figuraba como sexto favorito al título en el torneo, luego de 1 hora y 38 minutos de un partido que terminó con parciales 5-7, 6-2 y 6-1.

El ATP Tour 250 de Gstaad se disputa sobre pistas de polvo de ladrillo y tiene como principales cabezas de serie al español Nicolás Almagro (14 del mundo), al suizo Stanislas Wawrinka (16), al ruso Mikhail Youzhny (17), y al español Fernando Verdasco (22).

El torneo, además, está dotado con una bolsa de premios de 450 mil euros y que reúne a 32 de los mejores jugadores del mundo.

En la segunda ronda del cuadro principal del ATP Tour 250 de Gstaad, Santiago Giraldo tendrá que enfrentar al actual número 70 del mundo, el austriaco Andreas Haider Maurer, jugador que el año pasado alcanzó la final del ATP Tour de Vienna y quien este año ha conseguido los cuartos de final del ATP Tour de Bastad, Suecia, así como las segundas rondas de Roland Garros y Wimbledon.

El austriaco ganó en esta temporada el Challenger Series de Caltanisetta, y fue semifinalista de los Challenger Series de Napoly y Barletta (Italia), recordó la oficina de prensa del equipo Colsanitas en un comunicado.

En dobles, Santiago Giraldo hará dupla con el brasileño Joao Souza. Su primer partido será contra la pareja del austriaco Andreas Haider Maurer y el italiano Alessandro Motti.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Federer, triste por la reforma de la Copa Davis

Aprobado el nuevo formato de la Copa Davis