Santiago Giraldo: siempre me tocan rivales difíciles en primera ronda

El tenista colombiano perdió por quinta ocasión consecutiva en el arranque de Roland Garros.

El colombiano Santiago Giraldo, eliminado en primera ronda de Roland Garros por quinto año consecutivo, señaló que tiene que quedarse con lo positivo de la temporada e intentar cerrar el año entre los 35 mejores tenistas del mundo.

“Vengo progresando mucho. Desafortunadamente no he podido avanzar en primera ronda de Roland Garros en mi quinto año seguido”, dijo el colombiano, que destacó que en el Grand Slam de París siempre le han tocado “rivales difíciles”.
 
Sobre su partido, en el que perdió por 7-6 (5) , 6-3 y 6-3 contra el español Pablo Andújar destacó que fue un encuentro “difícil” en que tuvo que encarar a un jugador “con mucha confianza, muy apretado” y que disfrutó de muchas “situaciones favorables” ya que el colombiano no supo aprovechar sus oportunidades para romper el saque.

De haber superado la primera ronda, se habría encontrado en su segundo partido con el español Rafael Nadal, número uno del mundo y vigente campeón del torneo.

“Medirme con Nadal era una motivación extra”, reconoció el colombiano, que regresará ahora a su país antes de volver a Europa para preparar en hierba el torneo de Wimbledon.