Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 4 horas

Santos abre puerta de Unidad Nacional al Partido Verde

El presidente en su discurso de instalación del Congreso les dijo a los legisladores verdes, "¡Bienvenidos a la Unidad Nacional!".

El presidente Juan Manuel Santos, quien encabezó los actos de instalación de la nueva legislatura en el Congreso, inició su discurso con una importante noticia que sorprendió a gran parte del Senado y la Cámara de Representantes.

Aunque el Partido Verde oficialmente nunca fue oposición, tras la elección de Santos y la derrota de su candidato, Antanas Mockus, se apartaron de la unidad nacional que conformó el Jefe de Estado para su bancada legislativa.

Sin embargo, este 20 de julio, al empezar el segundo año del actual Congreso, el mandatario anunció la llegada de los verdes a la unidad nacional a partir de este jueves.

“Me siento muy feliz al poder anunciar que, a partir de mañana (jueves), ingresará un nuevo miembro de peso a la Mesa de Unidad Nacional, al que recibimos con los brazos abiertos: el Partido Verde”, aseguró.

Y continuó: “el Partido Verde –con propuestas novedosas e inteligentes– fue un digno y respetuoso contendor en la campaña presidencial y ha demostrado ser un partido con ánimo constructivo, que prefiere proponer a contender (…) sus parlamentarios apoyaron, con generosidad e hidalguía, muchas de las iniciativas que se convirtieron en leyes en la pasada legislatura”.

Tras esto, el presidente señaló que los legisladores verdes “a partir de ahora, nos ayudarán a seguir forjando un país justo, un país progresista, un país incluyente, un país honesto, un país libre, como el que todos queremos… ¡Bienvenidos a la Unidad Nacional!”.

Agradecimiento al resto de la Unidad

Tras agradecer a los demás partidos que conforman la unidad nacional, La U, Conservador, Liberal y Cambio Radical; le agradeció a la oposición en cabeza del Polo Democrático Alternativo su trabajo por la democracia.

Expreso mi reconocimiento a quienes hicieron oposición, porque esa voz contraria es indispensable en toda democracia (…) hoy reitero mi compromiso de escucharla, protegerla y respetarla como presidente de todos los colombianos", agregó.

Temas relacionados