Santos advierte que alias 'Valenciano' también caerá

El jefe de Estado felicitó a la Policía por la reciente captura en Aruba de alias 'Tavo'.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, felicitó este jueves a la Policía Nacional por la captura de Gustavo Álvarez Téllez, alias 'Tavo', segundo cabecilla de la estructura criminal liderada por Maximiliano Bonilla Orozco, alias 'Valenciano', que se logró ayer en Aruba gracias a la cooperación internacional.

“El último resultado lo escuchamos anoche tarde, un resultado muy importante que quiero resaltar. Y quiero aprovechar la oportunidad para felicitar a la Policía”, expresó el Mandatario durante el Primer Foro del Transporte Aéreo en Colombia, celebrado en Bogotá, en el que destacó los avances en materia de seguridad.

Santos advirtió que alias 'Valenciano' también será capturado por las autoridades y señaló que la ofensiva contra las bandas criminales y narcotraficantes continúa sin dar tregua.

El miércoles en la nohe, las autoridades locales de la isla de Curazao, en cooperación con la DEA y la Policía Nacional, lograron la captura de Álvarez Téllez.

Contra 'Tavo' pesa una orden de extradición por parte de Estados Unidos, en donde la Justicia lo reclama por delitos relacionados con narcotráfico y lavado de activos, entre otros cargos.

La detención del presunto narcotraficante "es un golpe estratégico" contra la "La Oficina de Envigado", una organización de sicarios al servicio del narcotráfico.

Por 'Valenciano', que sigue huyendo de la Justicia, el Gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares.

Según la información que reposa en archivos de las autoridades colombianas, cuando alias 'Valenciano' tenía 13 años su padre fue asesinado en Medellín, capital del departamento de Antioquia.

Desde entonces fue "adoptado" por el jefe paramilitar Diego Murillo Bejarano, alias 'Don Berna', extraditado a Estados Unidos junto con otros jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), en 2008.

Tras la extradición de 'Don Berna', pasó a comandar la llamada "Oficina de Envigado", una organización de pistoleros a sueldo al servicio del narcotráfico.