Santos agradece a Ecuador por entrega de 'Danilo'

El guerrillero de las Farc fue deportado este martes.

El presidente Juan Manuel Santos agradeció este martes al gobierno de Ecuador la captura en Quito de alias 'Danilo', el “hombre de seguridad” y de “logística” de 'Joaquín Gómez', integrante del mando central de las Farc. “Esa colaboración del gobierno del Ecuador es lo que necesitamos para que estos bandidos sepan que en ninguna parte van a estar seguros”, dijo Santos.


Desde el departamento de Córdoba, en donde adelantó gestiones de gobierno, Santos recordó que Fabio Ramírez Artunduaga lleva 18 años con las Farc y que “había cometido todo tipo de crímenes”.


El lunes, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, almirante Édgar Cely, también felicitó al Ejército y a la Policía de Ecuador por la captura del guerrillero, quien comando el Frente 48 de las Farc.


Cely explicó que la importancia del guerrillero capturado se debe a la cercanía y confianza depositadas en él por Milton de Jesús Toncel, alias 'Joaquín Gómez', integrante del secretariado de las Farc.


Según las autoridades colombianas, 'Danilo' tiene relación con acciones de las Farc en las que mataron 8 policías, al igual que a un coronel, ambas realizadas en el departamento del Putumayo.


El guerrillero fue deportado este martes por las autoridades ecuatorianas junto a su compañera sentimental Yanenci Hoyos. Fueron recibidos por agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Temas relacionados