Santos atribuye al invierno y la corrupción, baja en su popularidad

Opinión favorable que tienen los colombianos sobre el presidente descendió seis puntos entre febrero y abril, del 72% al 66%.

El apoyo a la gestión del presidente Juan Manuel Santos bajó seis puntos en abril, hasta el 71%, con respecto de febrero pasado.

El último sondeo bimestral de la firma Gallup señala que la opinión favorable que tienen los colombianos sobre Santos también descendió seis puntos entre febrero y abril, del 72 al 66 por ciento.

La respuesta presidencial

Al intervenir este viernes en el Taller de Innovación, el presidente Juan Manuel Santos señaló que el tema de la temporada de lluvias es uno de los dos fenómenos que afectan el optimismo de la gente. El otro es el relacionado con la corrupción, en el cual el Gobierno “seguirá actuando en forma contundente”.

Vamos por buen camino. El país está viviendo un momento muy especial y muy positivo. La sicología de la gente puede no ser tan optimista, porque tenemos dos fenómenos que están golpeando esa sicología: el fenómeno del invierno y el fenómeno de los escándalos de la corrupción que están saliendo a relucir”, dijo.

En relación con la corrupción consideró que la gente debe entender que se está actuando contra este fenómeno: “Estamos enfrentando la corrupción con toda la contundencia, sacándolo a relucir y metiendo a la cárcel a los corruptos”.

“Por supuesto, la gente ve que hay corrupción y no entiende que lo que estamos viendo es porque precisamente el Estado colombiano está combatiendo la corrupción”, subrayó el Presidente de la República.