Santos busca inversión española para locomotora de la infraestructura

La inversión española en Colombia ya de por sí es una inversión muy importante, y lo que vemos ahora es una gran oportunidad para acrecentarla, dijo el presidente.

El Presidente Juan Manuel Santos destacó la importancia que seguirá teniendo la inversión española en Colombia, al invitar a los empresarios ibéricos a participar en proyectos que permitan impulsar la locomotora de la infraestructura en el país.

“Hay una coyuntura muy particular y muy especial que nos va a permitir invitar a las empresas españolas a que usen su experiencia y su gran capacidad para participar en esa locomotora –así la hemos llamado- que queremos impulsar en Colombia, que son las obras de infraestructura, para dar un salto cualitativo en nuestra competitividad”, señaló el Mandatario, durante la rueda de prensa que ofreció con su homólogo español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Luego de la reunión que tuvieron los dos mandatarios en el Palacio de La Moncloa, el Presidente Santos afirmó que en áreas como infraestructura están dadas las condiciones para que aumente la inversión de España en Colombia.

“Va a ir el Ministro de Fomento –acompañado de las principales empresas en ese frente a Colombia- en el mes de julio; mañanan (martes) tendré la oportunidad de reunirme con las empresas españolas que ya además hacen una presencia importante en Colombia. La inversión española en Colombia ya de por sí es una inversión muy importante, y lo que vemos ahora es una gran oportunidad para acrecentarla”, subrayó el Jefe de Estado.

Temas relacionados
últimas noticias

Las cinco lecciones de la contienda electoral

Así votó la Amazonía colombiana