Santos denuncia que Farc quería evitar que fuera presidente

Reveló tres correos del abatido jefe guerrillero alias 'Mono Jojoy' en los que planean campaña de desprestigio.

El presidente Juan Manuel Santos reveló que durante la época electoral, las Farc buscaron mediante campañas de desprestigio evitar que él llegara a la presidencia, según varios correos hallados en los computadores del 'Mono Jojoy'.

"Las Farc siempre han querido participar, influir sabotear las elecciones, es parte de su estrategia. De los muchos correos que tenemos sobre ese propósito hay dos que quiero leerles para demostrar que las Farc siempre están pendientes del resultado de las elecciones ", dijo el jefe de Estado al advertir que en la próxima jornada electoral las autoridades no permitirán que los violentos influyan en los comicios.

“Mafia narcoparamilitar, si votan por Juan Manuel Santos su hijo será la próxima víctima de los falsos positivos, decídete por la mejor elección, no votar. Estamos seguros que una propaganda de esta naturaleza pone a pensar a la gente y le restará votos en la segunda vuelta, aunque no evitará que gane pero lo va a debilitar. Abrazos Joaco”, este es uno de los mensajes leídos por el jefe de Estado y donde se evidencia la intensión del Secretariado de las Farc de intervenir en los resultados de las elecciones presidenciales.

"No sé, pero les agradezco mucho esta propaganda porque lo que hizo fue subir la votación. El resultado final a pesar de la lluvia, fue un resultado sin precedentes, como demostración de la democracia colombiana contra estos bandidos de las Farc”, señaló Santos al manifestar que las Farc buscarán nuevamente intervenir y pidió a los colombianos que denuncien si conocen hechos de intimidación o compra de votos.

“Que estemos concientes que ahora que viene una campaña electoral allá van a estar las Farc tratando de influir, denuncien, no se queden callados, denuncien cada vez que hay un peligro o que esta gente esta haciendo algo para influir en las elecciones”, agregó.

El Jefe de Estado hizo el anuncio en el marco del Acuerdo para la Prosperidad que se cumple este sábado en la ciudad de Valledupar.