Santos entrevistará a ternados para Alcaldía de Bogotá

El presidente de la República se reunirá por separado con cada uno antes de tomar la decisión.

Luego de la reunión que se llevó a cabo entre la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López, y el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se conoció que el Jefe de Estado entrevistará a cada uno de los ternados antes de tomar cualquier decisión.

El encuentro, que comenzó hacia las tres de la tarde y duró media hora, tuvo como fin la presentación oficial de la terna de candidatos para la Alcaldía de Bogotá escogida el pasado lunes 9 de mayo por el comité ejecutivo de esa colectividad.

López puso a consideración del primer mandatario los nombres de Mariella Barragán, actual secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá; Tarcisio Mora Godoy, quien ha trabajado durante varios años en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT); y Jaime Moreno exmagistrado del Consejo de Estado.

La presidenta del Polo le pidió a Santos escoger alcalde en la mayor brevedad y dijo que los integrantes de la terna tienen la experiencia necesaria para ocupar el puesto.

Hace pocos minutos se conoció que el representante a la Cámara por Bogotá, Miguel Gómez, miembro del partido de La U, le pidió al primer mandatario declarar desierta la terna escogida por el Polo argumentado que quienes la conforman no tienen la experiencia suficiente para ocupar el segundo cargo más importante del país.