Santos envia terna del Polo a Consejo de Estado

El presidente recurrirá al Alto Tribunal para que conceptúe sobre la inhabilidad de Mariela Barragán que el Polo niega para el encargo de la Alcaldía de Bogotá mientras se cumple la suspensión de Samuel Moreno.

"Le he dado instrucciones al ministro Germán Vargas Lleras que le haga saber a la presidenta del Polo Democrático que en estos casos cuando hay una controversia jurídica, lo usual es acudir a alguna instancia que nos resuelva esa controversia. Le pedí al ministro Vargas que eleve una consulta al Consejo de Estado para que sea la sala de consulta quien nos indique a su juicio cual de los dos conceptos es el valido", dijo Santos en una ceremonia en la Escuela de Policía General Santander en Bogotá.

Recordó que la Secretaria Jurídica de la Presidencia entregó al Polo Democrático un concepto preliminar sobre la terna, y que el Polo Democrático respondió con otro concepto que es contrario al presentado por la Presidencia de la República, ante lo cual decidió pedir la intervención del Consejo de Estado para dirimir el tema.

"Si el Consejo de Estado determina que el concepto que tiene el Polo Democrático es el correcto procederé a entrevistar a los tres candidatos de la terna y a escoger una de ellos. Pero si se determina que el concepto de la Secretaría Jurídica de Presidencia es correcto, entonces procederemos a devolver la terna", señaló.

El jefe de Estado resaltó la labor de la alcandesa encargada María Fernanda Campo y le pidió paciencia mientras se define la situación, le pidió que continúe ocupándose de la administración de la capital del país en la forma en lo que lo ha hecho a partir del momento en que le fue encomendada esta responsabilidad. 

"Usted encarna la honestidad y la eficiencia que los bogotanos están clamando de sus gobernantes. Yo le voy a pedir que tenga un poco de paciencia porque hemos establecido con el Polo Democrático una serie de procedimientos a través de los cuales nosotros le expresamos nuestras dudas sobre la posibilidad de escoger entre la terna a una de las personas", dijo.