Santos espera que Hurtado y Moreno puedan demostrar su inocencia

El mandatario se refirió al caso desde Cartagena, al recordar que juntos trabajaron para la administración Uribe.

El presidente Juan Manuel Santos señaló este viernes que espera que el exsecretario General de la Presidencia de la República, Bernardo Moreno, y la ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado, puedan demostrar su inocencia en el caso de las presuntas interceptaciones ilegales.

“Yo estuve al frente no de una, sino de cuatro agencias de inteligencia; cada fuerza tiene su propia agencia de inteligencia, y yo no recibí de ningún funcionario, ni del doctor Bernardo Moreno ni de María del Pilar Hurtado, nunca, y mucho menos del Presidente, nunca, una insinuación siquiera de utilizar esos servicios de inteligencia en forma indebida”, afirmó el mandatario al concluir la primera sesión del Taller de Buen Gobierno, que tuvo lugar en Cartagena.

El Jefe de Estado indicó que los exfuncionarios y el expresidente Álvaro Uribe “siempre actuaron con honestidad”. Y agregó:Yo pertenecí al gobierno del presidente (Álvaro) Uribe, a mucho honor. Yo puedo constatar que el presidente Uribe siempre actuó con total transparencia y total honestidad. Yo considero que ellos, quienes fueron mis compañeros en el Gobierno, compañeros de Gabinete, de Gobierno, porque el Secretario General tenía rango de Ministro, siempre actuaron con honestidad”, puntualizó. Finalmente, el presidente de la República reiteró que respeta la actuación de la justicia colombiana.