Santos fue recibido con honores militares en Alemania

El mal tiempo y la lluvia empañaron la ceremonia de recepción del presidente colombiano.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue recibido el miércoles con honores militares en el Palacio de Bellevue por su homólogo alemán, Christian Wulff, al comienzo de su visita oficial de un día a Berlín

El mal tiempo y la lluvia empañaron la ceremonia de recepción de Santos en la sede de la Presidencia de Alemania, donde posteriormente firmó en su libro de oro y se entrevistó con el máximo mandatario germano.

El presidente de Colombia
fue recibido posteriormente en la Cancillería Federal por la jefa del gobierno germano, Angela Merlel, con quien celebró un almuerzo de trabajo.
 
Santos y Merkel abordaron cuestiones bilaterales, pero también la situación actual en Colombia y los esfuerzos del gobierno de Bogotá en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, así como la situación en la región sudamericana.

El presidente de colombiano
finalizará la jornada y su visita oficial a Alemania con un encuentro con empresarios alemanes en la sede de una gran aseguradora ante la Puerta de Brandeburgo, donde animará a los industriales de este país a incrementar sus inversiones en Colombia.

Santos visita por segunda vez Alemania
en menos de un año, ya que el pasado septiembre acudió a Berlín en su condición de presidente electo tras su triunfo electoral y se entrevistó igualmente con la canciller alemana y otros destacados políticos locales.

Santos llegó a Berlín procedente de Madrid, donde recibió el respaldo del rey Juan Carlos y del jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, a la política desplegada en sus primeros meses de Gobierno, así como el interés por incrementar la cooperación económica.

últimas noticias