Santos no ha descalificado tarea de justicia colombiana: Vargas Lleras

El ministro del Interior respondió al Tribunal Superior de Bucaramanga que falló una tutela contra el Jefe de Estado por decir que había manzanas podridas en la rama judicial.

El Gobierno Nacional se defendió del fallo de tutela que en contra del presidente Juan Manuel Santos emitió el Tribunal superior de Bucaramanga.

Aunque prefirió no entrar en detalles sobre ese particular caso, el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, defendió las declaraciones del Jefe de Estado sobre las “manzanas podridas” en la justicia.

El jefe de la cartera política señaló que Santos “no ha hecho una alusión particular que pueda decir uno descalifica la tarea de la justicia colombiana”.

Este lunes el Tribunal Superior de Bucaramanga falló una tutela a favor del juez de familia Juan de Dios Solano, quien concedió la libertad al presunto guerrillero de las Farc José Marvel Segura, alias ‘Chucho’.

El juez presentó una tutela para proteger su buen nombre, luego de que el presidente Juan Manuel Santos señalara que hay algunas "manzanas podridas" que no pueden ensombrecer la labor de la justicia, rechazando la decisión de este juez.

El Tribunal determinó que en un plazo de 48 horas el jefe de Estado debe rectificar el comentario, que según el juez Solano, es un claro ataque a su dignidad y honra.