Santos ordena construcción de batallón de alta montaña tras ataques de las Farc

El presidente dijo que las casas que son usadas por la guerrilla para efectuar ataques terroristas serán destruidas.

Luego de terminar el consejo extraordinario de seguridad realizado en Popayán para analizar la crítica situación que se vive en el departamento del Cauca por los ataques perpetrados por la guerrilla de las Farc, el presidente Juan Manuel Santos anunció tres tareas puntuales para enfrentar los atentados de los grupos subversivos.

“Hemos decidido reforzar la presencia de la Fuerza Pública con diferentes unidades tanto del Ejército con fuerzas especializadas, como con Policía”, afirmó el Jefe de Estado, tras analizar la situación tras los ataques terroristas perpetrados por las Farc durante las últimas horas a los municipios de Corinto, Toribio y Siberia.

“También hemos decidido, con el señor Gobernador, la construcción de un batallón de alta montaña en Tacueyó. Esa construcción se iniciará de inmediato, creemos que esa es una decisión de gran valor estratégico porque va a permitirle a la Fuerza Pública operar desde ese batallón en una zona que ha sido tradicionalmente utilizada por la guerrilla como corredor y como santuario”, agregó el mandatario.

El mandatario de los colombianos anunció que se construirá un batallón de alta montaña y que se destruirán las casas utilizadas por las Farc para emprender acciones terroristas.

Así mismo, dijo que este lunes a primera hora Acción Social comenzará a realizar el censo para determinar cuántas casas resultaron destruidas por el carro bomba que explotó en el municipio de Toribío.