Santos, Peñarol, Cerro Porteño y Vélez detrás del sueño sudamericano

El miércoles 25 de mayo se dará inicio a las semifinales de la Copa Libertadores a partir de las 7:50 p.m.

Santos de Brasil, Peñarol de Uruguay, Cerro Porteño de Paraguay y Vélez Sárfield levantarán esta semana el telón de las semifinales de la Copa Libertadores de América-2011, penúltimo acto del torneo de clubes más importante de la región.

El legendario equipo del 'Rey' Pelé, con su nueva camada de estrellas entre las cuales el atacante Neymar, recibirá el miércoles a Cerro Porteño, un equipo que a fuerza de coraje consiguió meterse entre los cuatro mejores luego de doce años de intentos fallidos.

Cerro Porteño llegó a la instancia semifinal luego de eliminar en cuartos a los Jaguares de Chiapas tras empate 1-1 en Tuxtla Gutiérrez y victoria por la mínima en Asunción.

En la edición 2011 de la Libertadores el popular equipo de la capital paraguaya tendrá una vez más oportunidad de alcanzar un título que siempre se le negó para acortar así la distancia que lo separa de Olímpia, único club guaraní que levantó la Copa, nada menos que en tres oportunidades (1979, 1990 y 2002).

Para Santos las semifinales abren también la posibilidad de volver a los primeros planos, con una nueva muestra de su inagotable cantera.

El 'Peixe', dos veces campeón de la Libertadores (1962 y 1963), arribó al penúltimo estadio del torneo desplazando al colombiano Once Caldas, al que venció 1-0 en Manizales para empatar posteriormente 1-1 en Sao Paulo.

Neymar, el habilidoso punta Zé Eduardo y su colega Alan Patrick, así como el volante Elano tienen en sus manos la llave de una eventual clasificación a la final.
Cerro Porteño y Santos ya se enfrentaron en la fase de grupos donde el once brasileño venció por 2-1 en Asunción y empató 1-1 en Vila Belmiro.

La otra llave de semifinales, el jueves, ofrece la presencia de dos ex campeones, Vélez que alcanzó la Copa en 1994 y Peñarol de Montevideo, cinco veces titular del torneo (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987).

El once que dirige Ricardo 'Tigre' Gareca y donde brilla con luz propia el punta uruguayo Santiago 'Tanque' Silva, se coló a semifinales con una categórica imposición sobre el paraguayo Libertad, al que goleó 3-0 en la ida y superó 4-2 en el desquite disputado en Asunción.

Vélez, además extiende su buen momento al ámbito local, donde lidera en solitario el Torneo Clausura-2011 del fútbol argentino.